Image default
Inicio » Blog » Dieta 5×5: Limpia el sistema y restablece tu salud
Come y Sana

Dieta 5×5: Limpia el sistema y restablece tu salud

Si estás buscando mejorar tu salud y perder algunos kilos, es posible que desees considerar la dieta del 5×5 creada por el doctor Ludwig Johnson. Este conferencista y autor de renombre, conocido por sus libros «Pare la diabetes en 14 días«, «La gordura no es su culpa«, «Su endocrino en 1 minuto» y «Diabetes«, propone un enfoque basado en la alimentación adecuada y el uso de suplementos naturales.

El doctor Johnson desafía las prácticas de la medicina convencional y cree en la capacidad de nuestro cuerpo para curarse mediante la ingesta de alimentos adecuados. Uno de los elementos clave de su dieta es la zanahoria, que considera una aliada importante en la limpieza del organismo.

La dieta del 5×5 se inicia con un proceso de desintoxicación en el que se consumen jugos de zanahoria durante 5 días, mientras se evitan ciertos alimentos

El objetivo principal de esta dieta es eliminar los parásitos que, según el doctor Johnson, todos tenemos en nuestro organismo. Según su enfoque, los parásitos pueden ser los responsables de diversas enfermedades, así como de síntomas como fatiga, artritis, dolor, inflamación abdominal, fibromialgia, depresión, ataques de pánico, dermatitis y enfermedades autoinmunes.

¿Cómo se hace el 5×5?

Aún puedes adquirir un módulo gratuito de nuestro curso de autosanación: Enlace Whatsapp

SanarCuerpo

Durante el proceso de la dieta del 5×5, se beben 5 vasos de jugo de zanahoria al día, distribuidos a lo largo del día o consumidos todos juntos, totalizando 40 onzas en total cada día durante los 5 días consecutivos. Tres días antes de iniciar el programa, se deben evitar ciertos alimentos, como granos, lácteos, semillas y leguminosas.

Los lácteos están prohibidos

Durante estos 8 días, es importante abstenerse de consumir lácteos, como quesos, leche, crema o requesón. Además, se deben eliminar los granos, los cereales, las semillas y las leguminosas de la dieta durante todo el proceso de la dieta del 5×5.

¿Qué puedo comer durante la dieta 5×5?

Además de las carnes, el pescado también está incluido en esta dieta. Según el Dr. Johnson, «puedes comer todos los animales que corran, naden, vuelen o se arrastren«, lo que brinda opciones adicionales para obtener proteínas y nutrientes.

En cuanto a los tubérculos, como las papas, la yuca, los camotes y las zanahorias, todos están permitidos en esta dieta de 5 días que promete aliviar varios males y promover una mejor salud en general. Estos tubérculos son una excelente fuente de carbohidratos y nutrientes esenciales.

Los vegetales verdes también son bienvenidos en la dieta del 5×5. El Dr. Johnson enfatiza que se pueden integrar casi todos los vegetales verdes, es decir, «todas las plantas«. Esto proporciona una amplia variedad de opciones para agregar nutrientes y fibra a tu alimentación durante este plan de 5 días.

¿Puedo consumir frutas?

Durante el período en el que se realiza el 5×5. El Dr. Johnson destaca el consumo de plátanos y aguacates como opciones saludables dentro de esta dieta. Esto, combinado con los otros alimentos permitidos y los jugos de zanahoria, brinda una variedad de sabores y nutrientes para disfrutar.

La zanahoria, en particular, ofrece numerosos beneficios para nuestro organismo. Además de ser una gran fuente de vitaminas, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y desintoxica el cuerpo. Contiene betacaroteno, biotina, potasio, fibra y antioxidantes, lo que la convierte en un alimento estrella dentro del 5×5.

El uso de vitaminas como complemento puede ser fundamental

El Dr. Johnson recomienda complementar el 5×5 con varias vitaminas, y entre los productos que sugiere se encuentra Ormux. Este suplemento en polvo contiene extracto de milk thistle (silibinina), un ingrediente científicamente probado en la prevención de enfermedades asociadas al envejecimiento. Según su sitio web, Ormux puede ser beneficioso para condiciones como fibromialgia, fatiga, artritis, diabetes, depresión y muchas otras. Se recomienda tomar este producto cada 12 horas.

Más sobre Ludwig Johnson

El Dr. Ludwig Johnson es un médico venezolano reconocido internacionalmente, creador del protocolo de reversión de diabetes tipo 2 que lleva su nombre. A través de sus libros y conferencias, comparte su enfoque innovador en el campo de la medicina, desafiando las prácticas convencionales y promoviendo una alimentación adecuada como medio para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

¿Lo pondrás a prueba? ¡Leemos tu experiencia en los comentarios!

76 Comentarios

Fabiana 12 de julio de 2023 a 21:26

Buenas tardes!
Todo muy lindo , pero como preparo el jugo de zanahorias?

Respuesta
Marta 8 de agosto de 2023 a 14:20

Sin pelarlas y licuados con una licuadora

Respuesta
Sanar Cuerpo 9 de agosto de 2023 a 17:27

Correcto

Respuesta
Rosana mostafa 9 de agosto de 2023 a 20:35

Buenas tardes en Argentina no consigo el suplento vitaminico Ormux podría recomendar algún otro tipo de suplemento o especificar que es lo que contiene como para buscar una opción grs

Respuesta
Eliécer Zambrano 30 de agosto de 2023 a 01:47

Excelente y efectivo el 5×5🥕🥕🥕🥕🥕 ¡MÁS SALUD Y MEJOR VIDA! Felicidades al Dr. Ludwig.
¿Pero, en Panamá, dónde se consiguen los suplementos vitamínicos y productos?
¿El que sufre de diabetes, puede consumir el 5×5 de zanahoria? ¿Y los que tienen la glucosa al borde de lo normal y elevado el colesterol?

Alma 30 de agosto de 2023 a 17:52

Hola buenos días mi esposo tiene diabetes y alta presión que recomendaría mucha gracias y bendiciones

Melissa de Zabala 31 de agosto de 2023 a 14:08

Hola buen día, para la preparación del jugo, yo no tengo extractor, solo Licuadora. Puedo licuarlo y colarlo. Eso servirá? Y que proporción de agua por Zanahoria se debe agregar. Muchas gracias

Sanar Cuerpo 31 de agosto de 2023 a 15:11

Hola Melissa, el Dr Ludwig siempre hace mucho énfasis en la utilización de extractor, no debe ser en licuadora…

Neida Arsujo 16 de marzo de 2024 a 20:51

Buenas dr. Una persona con la glicemia en 90 puede hacer el 5 x 5 sin problemas.

Raquel 18 de agosto de 2023 a 13:37

Se podría utilizar la termomix para licuar las zanahorias?

Respuesta
Maria 22 de septiembre de 2023 a 16:28

Hola. Tengo cáncer de mama y preciso ser operada. Puedo tomar el jugo de zanahoria mientras esté en tratamiento?

Sanar Cuerpo 26 de septiembre de 2023 a 16:35

No creo que haya ningún tipo de problema Maria, de hecho puede ser muy recomendable

Havana gallo 31 de agosto de 2023 a 22:02

Yo

Respuesta
Griselda Ballesteros 30 de agosto de 2023 a 01:39

Doctor, poseo varias patologías.
Un envejecimiento precoz óseo, supuestamente debido a una falla en mi ADN, mi madre tuvo pollio de muy pequeña.
Sufro fatiga.
Fibromialgia por la patología de base.
Abdomen inflamado, fui operada hace exactamente un año, de un agujero en la panza, cocidos los músculos, hernia umbilical y algo directo al tracto.

Respuesta
Rodrigo Alberto florez Arcila 10 de septiembre de 2023 a 22:48

Gracias
Por todos sus videos , y datos para conseguir una mejor salud

Para cálculos en los riñones que se puede hacer para sacarlos

Gracias

Respuesta
Beatriz Herrera 10 de mayo de 2024 a 22:38

Tengo diabetes puedo hacer el 5×5

Respuesta
carmen 27 de septiembre de 2023 a 19:43

el jugo por extractor debe ser colado?
o me lo tomo con la poquita fribra que le queda al extraerlo.

gracias.

Respuesta
Barbara 4 de diciembre de 2023 a 14:59

El Dr L J siempre dice en extractor

Respuesta
Sonia 30 de agosto de 2023 a 19:22

Me gusta todo lo que él doctor nos dice yo ya éstoy asiendo él tratamiento de jugó voy en él tercer día Muy bien 👌

Respuesta
Encarna Humanes 20 de septiembre de 2023 a 19:38

Buenas tardes doctor le compré las Enzymes serra y me dió edema tengo un problema en la rodilla derecha me operaron tres veces y me salarion adherencias y me pusieron prótesis y no doblo la rodilla y mucho dolor estoy haciendo el 5/5 y parece que boy un poquito mejor que me recomienda

Respuesta
Gladys 24 de octubre de 2023 a 22:29

Hola soy Gladys empecé el protocolo 5×5 río naranja sufro de gastritis, y tengo anemia desde hace dos años el o. Olivo me controlan la sangre cada 3 meses y mi anemia sigue pero no es por falta de hierro pero no me dan nada para curarme.
Después q hice el protocolo me chequearon la sangre y el doctor me felicito por q me dijo q mi hemoglobina había subido que en este mes ya no tenía anemia . Estoy feliz gracias al doctor Ludwig

Respuesta
Gabriela Celis 21 de julio de 2023 a 14:39

Hola para mí son buenos días, mexicana, con que periodicidad se debe hacer el 5×5, en días pasados ya terminé mi primer 5×5, soy de intestino permeable y alergias. GRACIAS

Respuesta
Manuel Contreras 22 de julio de 2023 a 16:56

Manuel Contreras de Colombia

Acabo de finalizar mi primer 5×5, lo realicé con todas las recomendaciones dadas. Pensé que sería de mayor impacto; si me afectó el intestino pero pensé sería más fuerte. Cuándo debo realizar el segundo y los demás 5×5, cuanto debo descansar.

Muchas gracias

Respuesta
Sanar Cuerpo 9 de agosto de 2023 a 17:31

Buenas tardes Manuel, el Dr. Ludwig Johnson recomienda realizarlo de manera periódica al menos una vez al mes. Puede que en principio no notes ningún cambio o impacto contundente, pero esto puede ser distinto si lo realizas de la manera comentada anteriormente

Respuesta
Mariel Valdebenito 3 de agosto de 2023 a 20:15

Buen día cuántas veces se debe realizar al año o cada cuánto tiempo el 5X5??
Para fibromialgia y Colón irritable sirve ??

Respuesta
Julia 9 de agosto de 2023 a 17:05

Se puede sanar una niña con autismo y epilepsia con el jugo de zanahoria??

Respuesta
Sanar Cuerpo 9 de agosto de 2023 a 17:26

Por lo general el Dr. Ludwig Johnson no aconseja la realización de la dieta 5×5 en niños muy jóvenes

Respuesta
Julia 19 de agosto de 2023 a 17:21

Busca en YouTube : dieta citogenica para autismo y enfermedades degenerativas. Hay muy buena información. Un saludo!

Respuesta
Berta Mabel de león 30 de agosto de 2023 a 02:19

El 5×5 de zanahoria 🥕🥕🥕 se hace con el extractor de jugos , no con licuadora , ya que saca la pulpa y te queda el jugo puro y no se pela la zanahoria, es con la piel.

Respuesta
Karla María Duarte Lazo 17 de septiembre de 2023 a 22:17

Oh ok

Respuesta
Palma 18 de septiembre de 2023 a 10:00

Se puede comer huevos

Respuesta
Marilis blanco 10 de agosto de 2023 a 23:55

Voy a iniciar el 5×5 veo al Dr Johnson y me inspira confianza,además me gusta la medicina natual

Respuesta
Julia gamboa 20 de agosto de 2023 a 23:08

Tomar magnesio es lo mejor que he descubierto desde hace unos años. Lo hago tres meses y paro y vuelvo dejando un tiempo prudencial.

Respuesta
Jennifer 22 de agosto de 2023 a 05:41

Hola una persona con manga gastrica y principio de lupus que toma prednisona de 5mg y reumazine 200mg puede hacer el 5×5 ???

Respuesta
Mary 27 de agosto de 2023 a 00:39

Hola, consulta. Puede ser en la juguera o soco sacajugo?
Y si se puede en juguera, cuánto de agua??

Gracias

Respuesta
Sanar Cuerpo 27 de agosto de 2023 a 15:52

La recomendación del Dr. es utilizar únicamente un extractor y las zanahorias.

Respuesta
Lenys 27 de agosto de 2023 a 22:44

Hola doc. Una mujer con hemoglobina alta 15.9 puede tomar el jugo de zanahoria 5×5 porque como esta tiene tantas vitaminas será que le sube la hemoglobina coméntame por favor. Gracias

Respuesta
martha carrion 28 de agosto de 2023 a 20:08

donde puedo conseguir el ormux
mi correo es [email protected]
para mas información que me pueda suministrar el dorctor

Respuesta
Sanar Cuerpo 28 de agosto de 2023 a 21:11

La página oficial del Dr. Johnson: http://www.viveprimal.com

Respuesta
ELIDA BEATRIZ Amaya 1 de septiembre de 2023 a 02:28

Cómo se prepara el jugo de zanahoria ?
Juguera , o licuada ?
Iba a preguntar
Se recomienda una vez al mes

Respuesta
Sanar Cuerpo 1 de septiembre de 2023 a 14:04

Lo recomendado es realizarlo una vez al mes, si. Aunque también depende de la situación de cada persona. Según el Dr. Ludwig Johnson solo se recomienda extractor para hacer el jugo de zanahoria, no licuadora.

Respuesta
Ines Moreira 28 de agosto de 2023 a 20:33

Donde puedo conseguir Ormux

Respuesta
Sanar Cuerpo 28 de agosto de 2023 a 21:11

En la página oficial del Dr. Johnson: http://www.viveprimal.com

Respuesta
Olga López 28 de agosto de 2023 a 20:37

Hola Dr. Tengo un diagnóstico de hipotiroidismo nódulos en la tiroides, hipertensa y artrosis.
Y mi mamá tiene diagnóstico de Demencia Senil, hipertensa. Podemos hacer la dieta 5 x5 y donde puedo conseguír esa vitamina Ormux. Por fa. Gracias. Bendiciones.

Respuesta
Sanar Cuerpo 28 de agosto de 2023 a 21:13

Estoy seguro de que el Dr. Johnson lo recomendaría, puedes contactar con él a través de su sitio web, dónde también puedes conseguir el Ormux que mencionas: http://www.viveprimal.com

Respuesta
Diana Marcela 30 de agosto de 2023 a 01:40

Buenas noches semanas atrás intente hacer el 5×5 pero como al tercer día me dio un dolor de cabeza terrible y tuve que suspender ya inicié la dieta de los 3 días antes sin granos lacteos etc para empezar el jueves mi 5×5 actualmente tengo un nodulo en la tiroides maligno ahi vamos con ánimo y positivismo

Respuesta
Julian Garcia 30 de agosto de 2023 a 01:51

Veo mucho sus videos y de Mucha calidad nutricional

Respuesta
Teresita González Luzaraga 30 de agosto de 2023 a 02:52

Hola Doctor!! Soy de Argentina. Voy a comenzar con la dieta 5×5…la voy a hacer como corresponde, ahora qué me informe todo lo qué no debemos consumir 3 días antes. Lo escucho siempre, me brinda mucha confianza, es un placer realmente. Se qué voy a sanar mi problema de hiato y así tener una mejor calidad de vida. Estaré contando mi experiencia. Gracias Doc por existir.

Respuesta
Eneida Estrada 30 de agosto de 2023 a 12:20

Dr. Tengo artrosis, las rodillas y el pie izquierdo con un Neuroma de Morton. Es extremadamente doloroso me agarro dos dedos del centro del pie, aunado a mi condición de dolor intenso en los miembros inferiores ha aparecido un dolor fuerte en el cuello hacia la cervical estoy haciendo rehabilitación full, pero poco ayuda los dolores intensos y tengo que estar tomando antiinflamatorio. Tomo Magnesio pero tengo confusión si es el citrato que debo tomar. Gracias me gustaría su opinión sobre neuroma de morton y las patas de ganso es muy doloroso, gracias tengo 72 años

Respuesta
Sanar Cuerpo 30 de agosto de 2023 a 17:12

Es correcto, la mejor opción es el citrato de magnesio (por ser el que es mejor absorbido por nuestro organismo). Te recomendaría su consumo antes de dormir, seguro comenzarás a notar beneficios inmediatos. De todas formas, te adjunto por aquí el siguiente artículo: https://sanarcuerpo.com/magnesio-que-tipos-existen-y-cual-es-el-mejor/

Respuesta
Mikanoja 2 de noviembre de 2023 a 11:17

Saludos desde República Dominicana🌴
Que el todopoderoso les bendiga.
Hoy doy inicio al 5×5, con mucha fe. No he podido conseguir el ormux,
Gracias al todopoderoso por está alternativa en medio de tantos problemas de salud en este mundo.Que el padre celestial le premie sus esfuerzos doctor🤗

Respuesta
Martin 30 de agosto de 2023 a 18:07

Busca a lopezana7029 en instagram y proba con ella que tiene una dieta para los chicos con autismo

Respuesta
Luis Campos 31 de agosto de 2023 a 15:42

Una persona con injert funcionando podría tomar el jugo de zanahoria 5×5? Gracias

Respuesta
Darwin arqueros 1 de septiembre de 2023 a 21:34

Hola doctor, tengo psoriasis, debo hacer el mismo 5×5, mi pregunta es tengo que hacerlo más de una vez el 5×5 para ver resultados positivos en mí, gracias

Respuesta
Sanar Cuerpo 2 de septiembre de 2023 a 00:45

Realizalo de forma regular una vez al mes, por lo general suelen ser las recomendaciones del Dr. Ludwig Johnson

Respuesta
Luis Campos 1 de septiembre de 2023 a 22:09

Tengo trasplante de riñón funcionante por 17 años. Puedo tomar el jugo de zanahoria 5×5?

Respuesta
Sanar Cuerpo 2 de septiembre de 2023 a 00:45

Si se tienen problemas renales no es aconsejable hacer el 5×5

Respuesta
Susana Cento 2 de septiembre de 2023 a 14:53

Hola Dr, soy Susana de Argentina, mi esposo tiene Párkinson y está medicado con parches de Rigotina y toma levodopa, tiene días con falta de equilibrio y fatiga , le dicen que es propio de la enfermedad . Que puede hacer para mejorar su salud, el 5×5 es aconsejable en este caso?, además cuando termina de almorzar o cenar le suele bajar la presión y pierde estabilidad
Gracias por su atención, saludos

Respuesta
Aztiley 7 de septiembre de 2023 a 15:23

Dc. Que se puede tomar por el Ormux

Respuesta
Rocío 9 de septiembre de 2023 a 13:40

Hola por favor qué cantidad de jugo de zanahoria se debe tomar x día? Un litro y cuarto? Por favor agradecería mucho la respuesta

Respuesta
Nancy Elizabeth Spedaletti 19 de octubre de 2023 a 00:27

Buenas noches
Alguna recomendación para prevenir alzheimer por favor…
Gracias

Respuesta
Emilio García 16 de septiembre de 2023 a 23:49

Buenas noches doctor, como elaboró el jugo de zanahoria

Respuesta
Palma 18 de septiembre de 2023 a 10:02

Comer huevo en estos días se puede comer

Respuesta
Anaespanacasanova 18 de septiembre de 2023 a 16:02

Ayuda por favor, hice el tratamiento de5x5 y al 5 día se presentó una diarrea que se mantiene . Es normal. Gracias

Respuesta
Ivonne Donoso 6 de octubre de 2023 a 11:55

Hola hice el 5×5 eliminando todo que se debe eliminar, los primeros 2 días defeque normal, los otros 3 días casi no defeque, es normal?
Gracias

Respuesta
Daniela baeza 19 de octubre de 2023 a 00:29

Hola Dr tengo un diagnostico de espondoliosis,deterioro en el disco l4 ,l5 discopatia d tipo degenerativo con una protrusion circunferencias q ocupa parcialmente los neuroforamenes y contacta con las raíces l5 artrosis ,hipertrofia facelaria bilateral y edema óseo y edema óseo asociando derrames articulares ,listesis mínima una disminución del calibre del canal raquideo y de los neuroforamenes en l5 y s1 con todo esto q hago tengo 46 años x favor no se q hacer y estoy en uruguay no se consigue sus remedios nada calma quieren hacer un bloqueo

Respuesta
Ilcia Pineiro 9 de febrero de 2024 a 14:41

Actualmente acabo de terminar quimioterapia ya que me deagnosticaron cancer de útero ya termine quimio tengo cita con mi oncólogo y nuevos PET scan em marzo para ver cómo funciono la quimio ya me extrajeron matriz ovarios trompas mi pregunta para el Dr puedo hacer el 5X5

Respuesta
Jessica concretas 27 de septiembre de 2023 a 22:21

Doctor buenas mi hija de 15 años tiene vitilingo puede iniciar con el 5×5 de zanahoria gracias

Respuesta
Carmen Quiroz 4 de octubre de 2023 a 01:49

Hola buenas noches escribo desde Panamá, como consigo el ormox ?

Respuesta
Lilly P 22 de octubre de 2023 a 02:34

Saludos! Se le echan las gotas de orégano al jugo de zanahoria? Y se pueden comer huevos?

Respuesta
Vanessa 6 de noviembre de 2023 a 14:37

hola me gustaría saber si 5*5 solo es 5 días pero cuantas veces que recomienda hacerlo 1 vez al nes

Respuesta
Sanar Cuerpo 7 de noviembre de 2023 a 16:44

Una vez al mes, sí

Respuesta
Fernando 21 de noviembre de 2023 a 17:29

Agradecería su comentario sobre mi caso. Sufro hace 26 años de artritis, relativamente estoy bien. Hice un primer 5×5 y dos o tres dias despues empezó una ligera picazón que hoy, es muy pero muy agresiva. Es de esperarse ese resultado? Quiero continuar con el 5×5 y los suplementos que se ofrecen en viveprimal para tratar mi artritis. Gracias

Respuesta
Gissel Rivera 27 de noviembre de 2023 a 00:31

Hola hola dr mi mami termino el 5 x5 luego de eso espera ke pase el mes para comenzar otra vez ohhhh se comienza con otro tratamiento x fa ayúdeme dr
Gracias

Respuesta
Jaqueline Loor 4 de mayo de 2024 a 13:32

Excelente. Yo lo hago y seguiré me cambió la vida dejé muchas cosas que pensaba era lo mejor hasta mi mi hijo. Así estamos muy bien

Respuesta

Deja un comentario