Image default
Inicio » Blog » Solución para una Tiroides con Síndrome de Hashimoto según Frank Suárez
¿Qué es y cómo lo soluciono?

Solución para una Tiroides con Síndrome de Hashimoto según Frank Suárez

Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo, nos revela estrategias efectivas para combatir la inflamación de la tiroides y el síndrome de Hashimoto, una condición autoinmune cada vez más común en todo el mundo.

La epidemia de problemas de tiroides, que afecta a más de la mitad de la población adulta en el mundo, ha generado preocupación en la comunidad médica. Entre estos trastornos, el síndrome de Hashimoto se destaca como una de las condiciones más inflamatorias y debilitantes. Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo, comparte su experiencia y conocimientos sobre cómo calmar una tiroides con síndrome de Hashimoto.

El Sistema Nervioso y Hashimoto

Suárez argumenta que una de las claves para abordar el síndrome de Hashimoto radica en el sistema nervioso. La mayoría de los casos de Hashimoto se relacionan con un sistema nervioso hiperactivo, lo que puede provocar una serie de problemas de salud, incluida la inflamación de la tiroides. Para contrarrestar esto, Suárez ofrece recomendaciones para calmar el sistema nervioso, que incluyen técnicas de respiración profunda, el uso de minerales como el magnesio y el potasio, y la conexión a tierra.

Jugos de Vegetales: Un Aliado para la Tiroides

Otro consejo valioso que Suárez comparte es el papel de los jugos de vegetales en la reducción de la inflamación de la tiroides. Según él, no hay nada que tranquilice más el sistema nervioso y lo desintoxique que estos jugos. Recomienda encarecidamente el episodio 828 de su programa, donde explica en detalle cómo estos jugos pueden marcar la diferencia en la salud de la tiroides. Los nutrientes presentes en los vegetales ayudan a reducir la inflamación y proporcionan un impulso necesario al sistema inmunológico.

El Papel del Selenio

Aún puedes adquirir un módulo gratuito de nuestro curso de autosanación: Enlace Whatsapp

SanarCuerpo

Uno de los avances más recientes en la comprensión del síndrome de Hashimoto es la relación con la deficiencia de selenio. El selenio es un mineral vital para la salud en general, y se ha descubierto que su falta está relacionada con el aumento de la inflamación de la tiroides. Suárez aconseja no solo abordar el sistema nervioso y los jugos de vegetales, sino también considerar la suplementación de selenio, especialmente a través de fuentes naturales como las nueces de Brasil. Sin embargo, es esencial recordar que el equilibrio en la ingesta de selenio es fundamental, ya que demasiado o muy poco pueden causar problemas.

2 Comentarios

Consuelo 28 de octubre de 2023 a 11:02

Por favor deseo
Comenzar la dieta intermitente ayúdeme por favor, tengo COVID quiero mejorar mi salud sufro
De tiroides tiendo a engordar ayúdenme 🙏🏼

Respuesta
Gloria 28 de octubre de 2023 a 12:13

Buenísimo las recomendaciones que nos dejó el Doctor Fran

Respuesta

Deja un comentario