Image default
Inicio » Blog » Mejora la diabetes con la ayuda del vinagre
Come y Sana

Mejora la diabetes con la ayuda del vinagre

Un ingrediente secreto para mejorar la diabetes… ¿Es esto posible?

Estamos seguros de que una vez que lo pongas a prueba gozarás de beneficios casi inmediatos, te explicamos:

Relación entre obesidad y diabetes

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que la diabetes y la obesidad están íntimamente relacionadas. Una persona que sufre de obesidad, lo hace puesto que sus niveles de glucosa en sangre se encuentran muy elevados. Por otro lado, una persona que sufre de diabetes también lo hace por mantener, de forma constante, unos niveles de glucosa muy elevados. Por tanto, es muy fácil detectar que existe una íntima relación entre ambas enfermedades: El exceso de glucosa en sangre. 

Para que lo entiendas un poco mejor: la insulina, combinada con la glucosa, es la responsable de crear la famosa «grasa corporal«.

Sanar Cuerpo

Se descubrió que cuando mantienes una dieta en la que incluyes carbohidratos (arroz, papa, pan…), esto dará lugar a un aumento significativo de la glucosa. Para que dicha glucosa pueda ser sintetizada por nuestro organismo debe existir la insulina como intermediaria. Sin esta hormona, nuestro cuerpo sería incapaz de sintetizar la glucosa en sangre.

¿Qué puedo hacer para reducir la glucosa en sangre?

Aún puedes adquirir un módulo gratuito de nuestro curso de autosanación: Enlace Whatsapp

SanarCuerpo

Recientemente se ha descubierto que, el uso de vinagre (solo unos 30 mililitros o unas dos «cucharadas» grandes), da lugar a la que la utilización de la glucosa por parte de nuestro organismo sea mucho más eficiente. De hecho, hay dos estudios que aclararon lo siguiente:

  • «Vinegar as a functional ingredient to improve postprandial glycemic control-human intervention findings» (Vinagre como ingrediente funcional que mejora la glicemia posprandial en su intervención con humanos). Enlace del artículo oficial

Este estudio revela que de forma contundente que, cuando una persona que padece diabetes consume carbohidratos y, a su vez, unos 30 mililitros de vinagre, estos no se podrán aprovechar en forma de grasa. 

Al utilizar esta cantidad de vinagre (la recomendada anteriormente) nuestro organismo será mucho más receptivo a la hora de aceptar la glucosa dentro de las células. Además, hará que nuestro cuerpo sea más eficiente a la hora de disminuir la glucosa en sangre.

Este estudio revela cómo el consumo de vinagre estimula la aceptación de la glucosa.

Una persona diabetica que consuma 30ml de vinagre al día, experimentará beneficios tales como niveles de glucosa, insulina y hasta triglicéridos mucho más bajos

Sanar Cuerpo

Si padeces de diabetes, ¡te recomendamos ponerlo a prueba y comentarnos tu experiencia!

3 Comentarios

Juany 17 de julio de 2023 a 17:16

Hola peso 120 kilos y no consigo bajar de peso si bajo 3 luego subo seis es una lucha constante tengo 58 años y me siento que ya no puedo más seguir soportando este peso necesito bajar 40 kilos me pueden ayudar porfa un saludo atentamente

Respuesta
Bertha Sanchez 18 de septiembre de 2023 a 21:44

Yo lo tomo para el mal de orina, una cucharada grande con agua en ayunas, es increíble la velocidad del alivio, lo recomiendo mucho.

Respuesta
Imelda 16 de octubre de 2023 a 14:23

Porque si estoy super delgada y ago ejercicio soy pre diabética y mi alimentación es baja azúcar, grasas?

Respuesta

Deja un comentario